El Ciudad de Melilla y el Elamar, protagonistas en la primera jornada de la Málaga Sailing Cup

El flojo viento de Levante dificultó la navegación en la Bahía de Málaga

El Ciudad de Melilla y el Elamar, protagonistas en la primera jornada de la Málaga Sailing Cup

La primera jornada de la regata Málaga Sailing Cup se disputó hoy con unas condiciones de vientos suaves del sureste que permitió la celebración de una manga en la que el comité de regatas, a pesar, de las condiciones complejas, consiguió realizarla con éxito.

Los vencedores de esta primera jornada fueron, en clase ORC 1-3, la embarcación ‘Ciudad de Melilla’, del armador José Luis Pérez García, que defendió la primera posición frente al ‘De 6’, de la Asociación Deportiva Canaleta, uno de los favoritos en el Campeonato Andaluz. En la clase ORC 4-5, el ‘Elamar’de Jorge de Torres Perea del Real Club Mediterráneo fue el vencedor indiscutible seguido del ‘Vikingo’ de Enrique González López.

Para la segunda jornada, se esperan vientos de componente oeste suaves que podrán de nuevo a prueba a los regatistas, en un campo de regatas técnico que nunca defrauda a los participantes.

A esta primera jornada, asistió el director general del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz, quien ha comprobado en primera persona la potencialidad del deporte de la vela en la bahía malagueña, que está por explotar todavía.

fuente: SUR