Tras tres intensas jornadas, hoy la clasificación en los grupos ORC 1 y ORC 3 han sentenciado a los vencedores. Elamar, ha mantenido su posición en todas las jornadas demostrando su liderazgo en ORC2.

Tres días únicos con unas condiciones idílicas han demostrado que las condiciones de la Bahía de Málaga son las propicias para posicionar a la ciudad en el panorama náutico nacional. Se han disputado tres mangas barlovento-sotavento y una costera de 20 millas náuticas con el objetivo de virar una baliza en aguas del Rincón de la Victoria. Los vencedores, muy disputados hasta el final han tenido que mantener su posición en cada una de las jornadas ya que el alto nivel de la flota participante hacía imposible relajarse para mantener el podium. En la clase ORC 1, el Sirius VI de la armada española se mantenía lider en las dos primeras jornadas, aunque, las condiciones de la jornada de hoy no le han servido para validar su título y el Peneque Pro de Rafael García del C.N. San Jose le arrebataba el título. La tercera posición era para el Tareis T de Uco Angoloti del
Real Club Náutico El Candado, que rompía así el empate con el que empezaban la
jornada.

En la clase ORC 2, el Elamar de Jorge de Torres del Real Club Mediterráneo demostraba la solidez de su equipo con tres victorias y un segundo puesto lo que le convertía en el líder indiscutible de la regata. Le seguía el Aquilón de Ignacio Benthem del Real Club Mediterráneo que con tres segundos puestos y un tercero se distanciaba a 9 puntos del tercer clasificado, el Kouko de Pedro Butrón del C.M. Linense y vencedor del Trofeo Rincón de la Victoria.

Para finalizar, en la clase ORC3, el Ya Andará de Samuel Domenech se posicionaba en primera posición pero empatado a puntos con el segundo clasificado, el Amor Fati, de Rafael Ruiz del C.M. Benalmádena. La tercera posición era para Marathon Dos de Adonis Escudero también del C.M. Benalmádena.

Tras las pruebas se ha procedido a la entrega de trofeos a la que han acudido D. Luis Díaz, director de deporte de la Diputación de Málaga, D. Ignacio García de Paredes, Comandante Naval de Málaga, D. Eduardo Cestino, Presidente del Real Club Mediterráneo, D. Félix Gancedo Olímpico y Campeón del Mundo de vela y D. Rafael Díaz, Capitán de Vela del Real Club Mediterráneo.